viernes, marzo 24, 2006

One Dollar Post

El pásado miércoles tuve la oportunidad de ir a Marco: 1) porque tuve tiempo y 2) porque los miércoles es gratis.

Unas fotos del interior:


Obra proyectada y es de Francisco Toledo, si no me equivoco.

Ésa exposición me pareció simpática con el nombre "Ganamos Todos SHCP" y el concepto:

"El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey se complace en presentar una exposición que se desprende de la Colección Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mecanismo que permite el cumplimiento de las obligaciones fiscales del premio de la plástica con la entrega de obra de su autoría."
Otra forma de verlo es: SHCP como forma de humillación pública exhibe a sus contribuyentes morosos en marco. No, en serio me parece que es un buen proyecto para que el estado se haga de obras, difunda un poco la cultura y los artistas no tengan que pagar altas sumas de dinero: ganamos todos!... lo de la selección es otra cosa...

Las exposiciones son buenas, en especial esta, porque encuentras de todo:
Alberto Castro Leñero / Alejandro Santiago / Alfredo Castañeda / Arturo Rivera / Boris Viskin / Carla Rippey / Emmanuela Generalli / Fabián Ugalde / Filemón Santiago / Francisco Corzas / Francisco Toledo / Franco Aceves Humana / Frost / Georgina Quintana / Germán Venegas / Gilberto Aceves Humana / Ilse Gradwohl / Irma Palacios Flores / José Alberto Gironella / José Fors / José González Veites / José Luis Cuevas / Joy Laville / La Bruja Bremer / Leonora Carrington / Magali Lara / Manuel Felguérez / María Sada / Mario Martín del Campo / Marta Palau / Mathias Goeritz / Miguel Castro Leñero / Pedro Friedeberg / Rafael Ortizgris / Roberto Cortázar / Roberto Rébora / Roberto Turnbull / Rodolfo Zanabria / Roger Von Gunten / Rosario Guajardo / Rufino Tamayo / Sergio Hernández, Katrien M. Vangheluwe (Trini) / Vicente Rojo / Waldemar Sjolander / Xavier Oteyza.

En cuanto a las otras exposiciones está "Más de lo que los ojos pueden ver" fotografía moderna, de las cuales me gustó esta, también está "el filo del deseo" arte hindú.

También fuí a Waldo's, una tienda del tipo de "one dollar store", pero dice "todo a un precio"...como 13 pesos.

Ahí ví esto:


...y me recordó que era una de las cosas que me gustaba hacer cuando estaba, digamos en la primaria: ver el gel como si hubiera todo un universo interior, también lo podía ver en el filo del grueso vidrio de la mesa del comedor, donde hacia arriba y hacia abajo se repetía un número infinito de líneas...

puedes disfrutar de cosas muy bonitas aunque no las compres:


y del regalo ideal para este día de san valentín, o una foto para postear al respecto.


En resumen: recomiendo marco, recomiendo waldo's.

12 comentarios:

Irazu dijo...

Marco y Waldos en el mismo escalón...priceless

hugo dijo...

no conozco monterrey, lo puedes creer? justo el otro dia me preguntaban si habia ido y todo a-pe-na-do dije que no.

Erdrick Gounier dijo...

Waldos es la onda, y más onda comprar de tooodos los chocolates americanos que ofrecen a precios realmente bajos!!!

jajajajaja.

Ernesto dijo...

muy buen post del que se podría comentar mucho. me interesa mucho las pinturas de corzas, francisco toledo, mathias goeritz y de gironella. este último lo vi en una exposición en bellas artes el año antepasado. todos ellos son grandes pintores a los cuales debería acercarse más el público en general.

Kabeza dijo...

Corzas es mi pintor mexicano favorito, Toledo y Gironella no se quedan atrás... hey! mother nature´s son!, oye, me sentí como en casa con esta visita en tu blog.
Saludos.

rfr dijo...

Perseguida: ... pues lo mejor de Marco es la tienda, eso sí todo caro...
Hugo: qué pena! la verdad yo no conocía hasta que vine a vivir por estos rumbos
Erdrick: estudias publicidad?
Ernesto: Gracias, lo que me gusta de estas exposiciones es que conoces a muchos artistas en una sola.
Kabeza: también, igual, mi blog es tu casa!

Marco dijo...

Tuviste oportunidad de ir a 'mi'? Guau, no sabia que hayan construido un museo en honor mío...

rfr dijo...

jajajaja MARCO Museo de ARte COntemporaneo, aunque puede que el nombre haya sido en honor a tu blog...

Erdrick Gounier dijo...

No, estudio: MERCADOTECNIA.

rfr dijo...

bueno, hiciste buena publicidad a waldo's

Anónimo dijo...

Lo sorprendente es la mala calidad de los productos de waldo's... para ti esta bien. Aunque solo tomes fotos.

rfr dijo...

lo que no es malo, según ellos, es la relación calidad/precio...gracias "el usuario anónimo" por el comment a un post anterior, aprecio sus comments.